top of page
Buscar
  • Foto del escritorLa Verdad del Caso Moon

Otorgan libertad a Óscar González Daher en caso audios del JEM





El fiscal Rodrigo Estigarribia informó acerca de la libertad ambulatoria de Óscar González Daher. “El señor González Daher estaba ‘bajo arresto domiciliario’ con autorización para salir a trabajar”, sostuvo. “En este sentido, es postura del Ministerio Público que no es compatible el arresto domiciliario con la salida para ir a trabajar”, expresó el agente encargado de la causa.

“Actualmente, lo que hizo el Tribunal, muy conveniente para el proceso, fue revocar ese arresto domiciliario por la convicción que tiene el Ministerio Público sobre los hechos que al revocar la prisión domiciliaria, recalco entre comillas, porque cuando se obtenga la condena, este lapso no será computado a los efectos de la medición de pena”, explicó Estigarribia.

El fiscal indicó que resulta conveniente que las reglas sean claras en la aplicación de las medidas. “Como ya terminó la etapa investigativa, ante la eventual sanción se computará todos estos días que él esté con una ambulatoria”, señaló.


Aclaró a la ciudadanía que el señor González Daher ya contaba con un permiso para salir a trabajar los martes y jueves. “Vale decir que el arresto domiciliario no era propiamente del 100%. Entonces, cuando tengamos una eventual sanción se computará y se le aplicará la pena privativa de libertad”, puntualizó.


Audios filtrados del JEM

El caso data del 2017 cuando los ex senadores Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto, el ex secretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) Raúl Fernández Lippmann y el abogado Carmelo Caballero, supuestamente operaron a favor de ciertas personas y se comunicaron con magistrados del Poder Judicial, agentes del Ministerio Público y otros para buscar torcer la justicia en favor de algunos.

Estas conversaciones quedaron registradas y tomaron conocimiento público. Tras esto, se inició una investigación que derivó en la imputación de más personas y se desveló la mafia que operaba en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

La causa penal se centra en el supuesto tráfico de influencias por audios filtrados sobre supuestos malos manejos ante el JEM.


FUENTE: https://cdn-www.lanacionpy.arcpublishing.com/judiciales/2020/06/22/otorgan-libertad-a-oscar-gonzalez-daher-en-caso-audios-del-jem/

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page